jueves, 8 de noviembre de 2018

UNIDAD 8 - CONTROL CEREBRAL DEL MOVIMIENTO

La conducta motora constituye una de las vías de expresión más importante de las personas. Todo el comportamiento, sea consciente o inconsciente, se basa en un conjunto de contracciones musculares orquestadas por el encéfalo y la médula espinal.
El sistema motor se caracteriza por:

1) Recibir información sensorial constante.Presentar una doble organización: jerárquica y en paralelo.
2) El sistema motor recibe información sensorial constante

El funcionamiento del sistema motor está íntimamente relacionado con el funcionamiento de los sistemas sensoriales. La visión, la audición y los receptores situados en la superficie corporal informan de la situación de los objetos en el espacio y de nuestro cuerpo con respecto a los mismos.
Los propioceptores de la musculatura y articulaciones y el sistema vestibular informan de la longitud y tensión de los músculos y de la posición del cuerpo en el espacio. El sistema motor utiliza esta información para seleccionar la respuesta apropiada (planificar el movimiento) y para llevar a cabo los ajustes necesarios mientras se realiza el movimiento (refinar el movimiento).
Imagen relacionada

Imagen relacionada

Tarea 8 - Control Cerebral del Movimiento
Estudia las unidades correspondientes en los libros de textos y la diapositiva que se te envió por correo para que puedas relacionar esta informaron con todo lo que veras y analizaras en estos audiovisuales, escribe un resumen metacognitivo a mano para entregarlo a la maestra es la próxima clase. 
Competencia a trabajar:
  • Análisis de la organización funcional cerebral en su relación con la expresión psicológica y el aprendizaje. 
  • Ver y analizar los siguientes vídeos y realizar un resumen a mano sobre el contenido de los mismos y el aprendizaje personal logrado a través de estas informaciones. 
Valor: 5 puntos
Fecha de entrega: Lunes 12.11.18,  a las 8:00 a.m.










No hay comentarios:

Publicar un comentario