jueves, 22 de noviembre de 2018

CAPITULO 10 - CONDUCTA REPRODUCTORA

Dentro de lo que es el proceso de socialización,  el apareamiento en los animales  y las relaciones sexuales en los seres humanos, constituyen las conductas sociales más importantes porque sin esto las especies no sobreviven.  La conducta reproductora se inicia por el cortejo y luego viene la intimación para llegar a la conducta parental.
En el caso de los seres humanos, la conducta reproductora no dista tanto de los animales en el sentido de que también existe un cortejo, acercamiento, que puede ser por diferentes vías o propósitos. Depende del sexo, el hombre tiene sus métodos y la mujer también. 
Con relación al acto sexual, la reproducción se da a través del coito o penetración por parte del hombre a la mujer, en el momento del climax se da lo que se denomina orgasmo, el hombre expulsa el semen que contiene los espermatozoides y uno de ellos fecunda el ovulo de la mujer.

Resultado de imagen para CONDUCTA REPRODUCTORA

Tareas capitulo 10:  Conducta Reproductora
Competencias a trabajar:
  • Capacidad de crear programas de prevención e  intervención, según el rol y funciones de cada área de la Psicología.
  •  Destreza de identificar y evaluar el comportamiento humano a la luz de los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica en el ejercicio de sus profesiones. 
Tarea 1: 
Ver el siguiente vídeo que ilustra el momento exacto durante el proceso de gestación en el que se decide el sexo del bebe científicamente. Exponer tus respuestas a mano en el resumen metacognitivo que debes realizar a mano y entregar a la maestra
Valor : 1 puntos 
Fecha de entrega: Lunes 26.11.18 a las 8:00 a.m.


Tarea 2:
Ver y analizar los siguientes tres vídeos sobre el funcionamiento del cerebro masculino y femenino,  y el tercero sobre las hormonas,  realizar un resumen metacognitivo analítico, preciso y conciso.  incluir las conclusiones a las que usted llega después de haber analizado la información contenida en los mismos. Comparte el foro tus conclusiones.
Valor Tarea 2: 1 punto
Fecha de entrega: 26.11.18,  8:00 a.m.









Tarea 3:

Revisa el recurso que te anexamos por correo para que lo analices a la luz de toda la información que te ofrecen tus libros de texto: Capitulo 10 (Carlson) Capitulo 5 (Neurociencias)
Responde las preguntas las siguientes preguntas y socializa tus respuestas en clase.
 Valor : 3 puntos 
 Fecha de entrega: Lunes 26.11.18,  a las 8:00 a.m.

PREGUNTAS: 
  1. Que puedes referir sobre el proceso de gestación y el momento exacto que se inicia  la definición del sexo del bebe?
  2. Cuáles son los aportes que puedes identificar en los audiovisuales acerca del funcionamiento del cerebro femenino y masculino, similitudes y diferencias?
  3. Hablemos de reproducción sexual, explica ese proceso
  4. Diferencia entre enfermedad genética y congénita
  5. Explica el fenómeno de las mutaciones genéticas y cuantos tipos existen.
  6. Cuáles son las tres categorías de los órganos sexuales humanos y como los describen 
  7. Cómo funcionan  el sistema Müller y el sistema Wolf en el proceso de reproducción sexual?
  8. Algunas personas desarrollan dos tipos de trastornos genéticos que guardan relación con el proceso de recepción hormonal, cuales son y descríbelos‘?
  9. Cuáles son las hormonas sexuales y cual  es su función ?
  10. Cual y como es la participación del SNC en la conducta sexual?



No hay comentarios:

Publicar un comentario