TRASTORNOS DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE
Los Trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar constituyen un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento en la escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas en los distintos planes educativos.
Estas alteraciones son mucho más frecuentes en niños que en niñas y hay que advertir que suelen pasar desapercibidas en un primer momento ya que los niños, como se ha apuntado, no tan sólo no presentan problemas en otras áreas sino que su rendimiento en ellas puede ser superior a la media.
- Trastorno de la Lectura-Escritura (Dislexia)
- Trastorno de la Escritura (Disgrafia, Disortografia)
- Trastorno del Calculo (Discalculia)
- Trastornos de la Comunicación, Lenguaje expresivo-receptivo (afasias y otros)
TRASTORNOS DE LA MEMORIA
Tienen gran importancia clínica, pues a menudo un trastorno de memoria es un signo clínico que nos indica la existencia de un trastorno cerebral subyacente. De hecho, son uno de los indicadores más sensibles de disfunción o daño cerebral
Se clasifican de la siguiente manera:
Amnesia: Perdidas de la Memoria, lacunar, selectiva, de causas orgánicas
Hipermnesia: aumento exagerado de la memoria en términos de informaciones, detalles, otros.
Paramnesia: distorción, confabulación fantástica, mitomanía, otros.
Tarea 11 - Procesos de Memoria y Aprendizaje
Escuchar los siguientes audiovisuales y escribir a mano los 15 puntos mas importantes que tienen que ver con el proceso de almacenamiento de informacion cerebral. asociación y aprendizaje. Entregar a la maestra y estar listos para socializar en clases.
Valor : 10 puntos
Fecha de entrega: Lunes 17.04.17, a las 8:00 a.m
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