jueves, 10 de noviembre de 2016

UNIDAD 12 - LA CONDUCTA DE INGESTA
Nuestro organismo tiene mecanismos homeostáticos que permiten regular y saciar las necesidades fisiológicas (hambre, sed, sexo, dormir) y controlar la temperatura del cuerpo. Cada necesidad fisiológica esta manejada por un sistema o circuitos cerebrales que junto con el sistema homeostático regulan y controlan las pulsiones de búsqueda de placer para satisfacer dichas necesidades.
La conducta de ingesta es parte de estas necesidades,  esta compuesta y se comporta por la búsqueda de alimento y de saciar la sed, a través de mecanismos reguladores. 
Un mecanismo regulador fisiológico es aquel que mantiene la constancia de ciertas características internas del organismo frente a la variabilidad externa; la homeostasis, es el proceso mediante el cual el cuerpo regula las sustancias del organismo, la temperatura, los fluidos, así como los niveles de glucosa para que estos se mantengan en un nivel optimo.
Un mecanismo regulador tiene ciertas características, tales como: variable del sistema,  valor fijo establecido, detector, mecanismo de rectificación. Eje. Temperatura-Termostato.  Si existiera una extralimitación del valor fijo establecido entonces se produce lo que se conoce como retroalimentación negativa. 
ALIMENTACION Y CONDUCTA
Tarea:
ver el siguiente vídeo y realizar un resumen de contenido de forma analítica y conclusiva.
Valor: 10 puntos
Tiempo de entrega:  Lunes 14.11.16 a las 11:55 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario